Hoy, en MIP, tal y como venimos haciendo durante los últimos 25 años, continuaremos trabajando para que nuestros clientes y colaboradores tengan un apoyo tecnológico para el desarrollo de su actividad o su negocio.
El 15 de junio del año 1996, María y yo comenzamos este proyecto con el apoyo de un par de buenos amigos.
Nuestro objetivo era brindar a todo tipo de empresas y organizaciones la posibilidad de contar con soporte experimentado y cercano para organizar y hacer crecer sus organizaciones mediante el uso de tecnologías de la información.
Eran tiempos en los que no existía el acceso a internet y el uso de las comunicaciones estaba muy limitado y solo al alcance de las grandes empresas y entidades bancarias.
Pero ahí hemos estado siempre, disponibles para nuestros clientes, para solventarles sus necesidades tecnológicas. Con mucho esfuerzo y muchas horas nocturnas de trabajo.
Lo que antes era informatizar ahora es transformación digital. Ahora se llama ciberseguridad a todas las medidas que tomábamos de seguridad perimetral y que muchos clientes no entendían su necesidad.
Hemos realizado trabajos que para MIP marcaron hitos. Hemos trasladado medios de comunicación en una noche, hemos sido el soporte tecnológico de la gestión de RSU en Galicia desde que era un proyecto, hemos acompañado el nacimiento de la primera gasificadora gallega, hemos sido pioneros en España en gestión de imagen radiológica y médica.
Pero también hemos estado con los más pequeños. Hemos dado a innumerables empresas el apoyo y la seguridad de contar con experiencia cercana en tecnologías de la información para el desarrollo de sus sistemas de información.
Para nosotros tiene especial relevancia HVU, que contaba en el año 96 con un ordenador para facturar y contabilizar y ahora tiene totalmente informatizada la gestión de venta de metal con 26 puestos informatizados en todos los departamentos y todos los procesos de la empresa. Todo un ejemplo de innovación en el tiempo.
Pero también muchos otros: Anpasa, Sarpel , Myhnor, Remeco, Vima, H Carral, Dentl3D y una larga lista de empresas de diferentes dimensiones y sectores.
Hemos pasado diferentes crisis: las puntocom, la del ladrillo, y hasta una pandemia, pero ahí hemos estado, siempre al lado de nuestros clientes. Unos lamentablemente han desaparecido, pero otros muchos se han fortalecido y emergen con fuerza.
Nosotros tuvimos que aparcar algunos proyectos, como la innovadora GT con nuestros amigos Fran y Gema.
Pero hoy seguimos, como desde que comenzamos, priorizando el compromiso con nuestros clientes. Fomentando la actividad a través de la tecnología. Apoyando su crecimiento en mercados como Portugal, en el Centro y Norte de América, o donde nos precisen.
Seguimos con renovado espíritu innovador, con presencia en los más importantes puertos nacionales, eliminando el papel en la pujante riba de Valencia y con un importante proyecto de I+D en el sexto puerto de Europa, en el sector logístico de contenedores, que nos abrirá las puertas de ese mercado.
Todo esto ha pasado muy rápido, en los últimos 25 años. Y por eso me siento orgulloso y agradecido de todos los que nos han acompañado: clientes, colaboradores y, sobre todo, equipo y personas.
Y por eso hoy quiero daros las GRACIAS. Por vuestro esfuerzo y comprensión y por estos apasionantes 25 años.