PGOP, plataforma para la gestión informatizada del proceso de nombramiento para Sociedades de Estiba en Puertos de interés general.

PGOP, plataforma para la gestión informatizada del proceso de nombramiento para Sociedades de Estiba en Puertos de interés general.

ha desarrollado la innovadora Plataforma de Gestión de Operaciones Portuarias (PGOP) que da una solución informatizada para la realización del proceso de nombramiento en las sociedades anónimas de gestión de estibadores portuarios en los puertos de interés general, SAGEP´s.
 
La nueva herramienta consiste en un portal web que gestiona de modo seguro el procedimiento diario de solicitud de personal para las empresas estibadoras, permitiendo la comunicación bidireccional en tiempo real con los estibadores portuarios y la asignación automática del nombramiento según normas configurables basadas en el convenio.
 
El objetivo es agilizar y simplificar los procedimientos, desburocratizando las gestiones entre la SAGEP, las empresas de estiba y los trabajadores. Opera de modo seguro, eficiente, automatizado y remoto, al tiempo que posibilita la comunicación on-line y mejora la conciliación de la vida familiar y laboral de los trabajadores.
 
El portal, implantado con éxito por en la Sociedad de Estiba de A Coruña (SESTICO), permite la gestión global de toda la información relacionada con la prestación de los servicios profesionales de los estibadores, desde el acceso a previsiones, registro de transacciones, disponibilidad de trabajadores, obtención de certificados bajo demanda, consulta de histórico de asignaciones, etc.
 
En palabras del Director Gerente de SESTICO, Daniel Llera, “la implantación de PGOP ha supuesto una auténtica revolución en nuestros sistemas de gestión, al modificar y mejorar procesos que desde hace muchos años permanecían estancos e inalterables. Esta plataforma nos ha permitido una mejora significativa de la relaciones con nuestros clientes y trabajadores, al disponer de mayor información y de más agilidad y versatilidad en nuestros procedimientos. En la última fase de implantación también contribuirá a la conciliación de la vida familiar y laboral de nuestros empleados".
 
 
En definitiva, PGOP optimiza notablemente todos los procesos, ahorrando tiempo y costes y mejorando la efectividad y competitividad de todos los agentes implicados en la actividad de la estiba.

 
Soluciones en Tecnología © 2015 | Avda. General Sanjurjo - Urb. Casablanca - Bloque 1 Bajo | A Coruña | Tel: +34 981 14 83 43 |Aviso Legal.